Saltar al contenido
El Noticioso

Alcalde de Piura respalda al capitán que golpeó a joven por no respetar cuarentena (VIDEO)

La separación del capitán del Ejército Christian Cueva Calle por golpear al sujeto que no quiso acatar la cuarentena por el coronavirus como la mayoría de peruanos, fue rechazada por el alcalde de la ciudad de Piura, Juan José Díaz Dios, quien pidió que se reconsidere esta medida.

“Pido en nombre de mis vecinos de Piura que el Comando de nuestro Ejército reponga al capitán Christian Cueva. No podemos permitir que se le quite autoridad a nuestras Fuerzas Armadas”, fue el mensaje del burgomaestre en redes sociales.

El alcalde expresó que a diferencia de las personas como el intervenido, los integrantes de las Fuerzas Armadas, policías, obreros, personal de salud y serenos arriesgan su vida por culpa de ‘esos animales’.

Juan José Díaz Dios afirmó que esta es su posición como alcalde de Piura y exigió sanciones más duras contra todos los desadaptados que infringen la norma del gobierno, poniendo en peligro la salud de la población.

BRIDARÁN ASESORÍA LEGAL A OFICIAL
Debido a la separación del oficial del Ejército, Juan Jo Días Dios ofreció asesoría legal al miembro castrense para que no sufra de sanciones por parte de sus superiores.

Finalmente le pidió al presidente Martín Vizcarra corregir el abuso. “Estamos en toque de quedan ante una grave amenaza”, finalizó.

Tras la difusión de las imagenes, las Fuerzas Armadas emitieron un comunicado en el que anunciaron la separación del servicio del capitán EP Christian Cueva y que tomarán las acciones administrativas y legales por esta situación.

¿No estás de acuerdo con el trato? Pues es sencillo…. NO SALGAS CTM Y MENOS CUANDO YA PASARON LAS 8pm

Posted by MACHO PERUANO QUE SE RESPETA on Sunday, March 22, 2020

Esta sanción fue objeto de controversia en las redes sociales, mientras muchos consideraron un abuso de autoridad de parte del oficial, otros respaldaron al capitán del Ejército por hacer cumplir la autoridad y rechazaron la sanción impuesta por sus superiores.

Déjanos tu comentario abajo para saber lo que piensas ⬇

¿Y tú qué opinas?