Saltar al contenido
El Noticioso

Aquí puedes tramitar un pase especial para que puedas transitar libremente durante estado de Emergencia

Durante el periodo de estado de emergencia, la Policía Nacional viene supervisando el tránsito de personas en las principales vías de Lima y Callao. No obstante, la institución ha implementado un pase especial de tránsito para justificar las razones, según tu ocupación, por las que salen de sus viviendas.

Cabe resaltar que el pase especial de tránsito considerará una ruta específica del portador desde su domicilio hasta su centro de labores. De encontrarse transitando en una zona distinta a esta ruta, será intervenido por la PNP y la Fuerza Armada.

Este trámite se puede realizar de manera online y gratuita [AQUÍ] . Tal como se puede apreciar en la página web, se deben colocar datos personales como, nombre, nacionalidad, DNI, entre otros.

Asimismo, se solicita información sobre la ocupación, lugar de trabajo y motivo por el que se solicita el permiso de movilidad. Esto debe estar acompañado de la selección de días que se requiere el permiso.

Por último, se debe aceptar una condición, la cual certifica que la información que se brinda a la PNP es verídica. En dicho texto, se advierte la posibilidad de ir a la cárcel en casos los datos sean falsos.

“Declaro bajo mi responsabilidad que los datos ingresados en este formulario son verdaderos y autorizo a la Policía Nacional del Perú y a las Fuerzas Armadas a utilizarlos para los fines consignados en la presente solicitud. Si se verifica que tu información es falsa, incurrirás en un delito con consecuencias penales”, se lee.

Como se recuerda, el Gobierno dictó estado de emergencia restringiendo el libre tránsito de los ciudadanos. Además del cierre de fronteras aéreas, marítimas y terrestre. Esta medida se viene aplicando como parte del estado de emergencia dictado para reducir la cifra de casos del COVID-19 en el país.

Hasta el momento, se han registrado 117 infectados en el Perú. La mayoría de casos se registran en Lima con 70 pacientes confirmados de COVID-19.

Fuente: larepublica.pe

¿Y tú qué opinas?