Saltar al contenido
El Noticioso

Así se vivió la primera madrugada del estado de emergencia por el coronavirus en Perú (VIDEOS Y FOTOS)

Usuarios reportan a través de las redes sociales de La República el inicio de los despliegues de las Fuerzas Armadas en diferentes puntos de nuestro país, en cumplimiento de la medida establecida por el presidente Martín Vizcarra para frenar el coronovirus.

En la víspera, el jefe de Estado anunció que en consonancia con el aumento de casos de COVID-19 se establecería un estado de emergencia por 15 días que, entre otras cosas, supondría la limitación del ejercicio de la libertad de tránsito a nivel nacional de las personas en diversos medios de transporte.

Por ejemplo, en los exteriores del centro comercial Plaza Norte en el distrito de Independencia, Lima, se pudo apreciar a un nutrido contingente de militares resguardado desde tempranas horas de la madrugada la inviolabilidad del estado de emergencia.

En tanto, vecinos de Villa Rica mostraron a un grupo de soldados desplegándose con mascarillas por las calles de la ciudad, arengando a la población a regresar a sus casas bajo el grito de “¡Juntos venceremos al virus!”.

Finalmente, en Huancayo se registró la intervención de un local de comidas donde un grupo de ciudadanos se había reunido para beber licor pese al estado de emergencia decretado por el aumento de los casos de coronavirus en nuestro país.

Fuente: larepublica.pe

¿Y tú qué opinas?