Saltar al contenido
El Noticioso

Bono de 380 soles: LINK AQUÍ para saber si eres beneficiario

El Poder Ejecutivo habilitó hoy la plataforma digital (página web) mediante la cual puedes consultar si te corresponde un bono de S/380. Dicho monto será destinado únicamente a las familias en condición de pobreza o pobreza extrema de zonas urbanas afectadas por el estado de emergencia y aislamiento social dispuesto por el Gobierno para contener los contagios de coronavirus.

El gobierno de Martín Vizcarra destinó un fondo de S/ 1.170 millones para atender las bonificaciones que comenzarían a entregarse a partir del lunes.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, informó que las personas que deseen corroborar si les corresponde esta asignación deberán abrir la plataforma digital e ingresar su número de DNI. “Lo primero que se verá es si [la persona] tiene acceso al beneficio”, indicó la ministra.

“Si es que tiene acceso al beneficio, vamos a ir abriendo poco a poco un cronograma para que las personas puedan encontrar qué día pueden cobrar, si es en la mañana o en la tarde, y también que sepan en qué agencia bancaria”, expresó.

Si deseas conocer si te corresponde el bono de los s/ 380; Clic Aquí

Se han tomado las previsiones para no congestionar en el primer día todas las agencias del Banco de la Nación y la banca privada. “Se distribuirán los pagos para 2 millones 700 mil hogares durante los siguientes días”, concluyó.

¿Y tú qué opinas?