Saltar al contenido
El Noticioso

Dos trabajadores de la Backus están contagiados con coronavirus, confirma sindicato

La empresa asegura que ambos fueron puestos en cuarentena. Gremio de trabajadores denuncia que son obligados a trabajar a pesar de que producen solo bebidas y no alimentos.

Sindicato Nacional de Trabajadores de la empresa Backus denuncian que dos trabajadores están infectados por el nuevo coronavirus COVID-19. Por ello, señalan que la empresa los expone al peligro al convocarlos a trabajar durante el estado de emergencia nacional para producir cerveza, pese a que la empresa no produce alimentos.

“Nuestra empleadora Backus AB Inbev viene desacatando la disposición de la inmovilización social obligatoria ofreciendo incentivos a los trabajadores para que concurran a laborar en pleno estado de emergencia, siendo estos obsequios denominados paquete de beneficios que tienen una duración hasta el fin de la cuarentena obligatoria”, denunciaron.

“En Backus, hemos detenido la venta y comercialización de cerveza desde el lunes, cumpliendo las medidas dictadas por el Gobierno y estamos evaluando cada minuto cómo cuidamos a nuestra gente y cómo nuestras capacidades pueden tener otros usos para contribuir con la emergencia”, informó el presidente de la compañía, Sergio Rincón.

Rincón informó que colaborarán con las Fuerzas Armadas e instituciones encargadas de velar por la seguridad y salud en nuestro territorio abasteciendo de agua sus camiones cisterna. Asimismo entregarán una dotación de más de un millón de botellas de agua.

“Nuestras plantas de cerveza estarán habilitadas para surtir de agua a los camiones cisterna de organismos públicos que así lo requieran (como los de la Policía y las Fuerzas Armadas, por ejemplo). Igualmente, donaremos más de un millón de botellas de agua en las próximas horas y días a todo el país. Este bien imprescindible debe llegar adonde haga falta”, compartió el CEO DE Backus en su cuenta de LinkedIn.

Fuente: larepublica.pe

¿Y tú qué opinas?