Saltar al contenido
El Noticioso

El coronavirus llegó al fútbol: reportan el primer caso de un jugador que dio positivo

La propagación del virus ha llegado al fútbol en Italia, que ha tenido que tomar medidas drásticas, como suspender partidos o planificar partidos a puerta cerrada, para evitar esto. Mientras tanto, el jueves se conoció el primer caso de un jugador que resultó positivo para este patógeno.

Según el periódico La Nazione, “un jugador de fútbol de 22 años de la Provincia de Siena, miembro de la Pianese (Serie C), dio positivo para la prueba del coronavirus”. Según el medio mencionado anteriormente, el jugador no participó en el encuentro de su equipo debido a fiebre y malestar general.

Aunque el nombre del jugador de fútbol no fue revelado, se sabía que el personaje recibió la noticia el domingo a la medianoche y fue transferido de su casa al Departamento de Enfermedades Infecciosas de Scotte di Siena al día siguiente. Actualmente su salud es buena, pero permanece en cuarentena.

Amenaza en Italia

La progresión del nuevo virus en Italia también tiene importantes consecuencias para el deporte, ya que varias asociaciones anunciaron el lunes que numerosos eventos deportivos se pospondrían o se jugarían sin audiencia, incluidos seis juegos de la Serie A este fin de semana.

“Dadas las demandas del mundo del deporte y el hecho de que la prohibición de manifestaciones deportivas disponibles públicamente se mantiene en seis regiones del norte de Italia, hemos aceptado la disputa sobre los partidos a puerta cerrada”, dijo el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, después del consejo de gobierno el lunes por la noche.

Según el Ministerio de Salud, además de la Juventus-Inter, las partidos afectados deberían ser Udinese-Fiorentina, AC Milan-Génova, Parma-SPAL, Sassuolo-Brescia, Sampdoria-Hellas, Verona.

Fuente: ojo.pe

¿Y tú qué opinas?