Saltar al contenido
El Noticioso

Entérate como acceder al Bono de 380 soles que el gobierno entregará para las familias vulnerables desde este jueves

Gran preocupación causó entre la población que sustenta su alimento diariamente el estado de emergencia que dispuso el presidente Martín Vizcarra por 15 días, donde todos los peruanos deberán mantenerse en sus hogares con la intención de que el coronavirus no se siga propagando por todo el territorio nacional.

Para evitar que estas familias vulnerables se vean afectadas, el mandatario anunció que recibirán un bono extraordinario para que puedan adquirir sus alimentos durante el aislamiento social obligatorio.

Al respecto, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, detalló que esta bonificación se otorgará a partir de este jueves 19 de marzo y se hará de acuerdo a los datos que tiene el INEI.

“Según cálculos, la canasta familiar, calculada por el INEI, bordea los 955 soles; por lo tanto para los 15 días, la mitad es 380 soles. Esto se estarán distribuyendo a partir del jueves en las plataformas establecidas”, señaló a un medio local.

Asimismo, el premier detalló que este subsidio monetario para hogares con alta vulnerabilidad favorecerá a 9 millones de peruanos, agrupados en 3 millones de familias. Con el lema “Yo me quedo en casa”, se busca que los peruanos en hogares con alta vulnerabilidad cumpla con dicha norma.

Cabe precisar que de acuerdo al INEI la canasta familiar bordea los 955 soles, la mitad de ellos por 15 días es 377, se ha redondeado a 380 soles por estos 15 días. Asimismo, el dinero se debe estar distribuyendo a partir del día jueves a través de diferentes plataformas.

El Ministerio de Inclusión Social que tiene plataformas como “Pensión 65” y “Juntos”, verán viabilidad para inmediatez en su entrega. Propuesta pertinente atenderá a población pobre y extrema pobreza.

Fuente: elpopular.pe

¿Y tú qué opinas?