FREPAP :Proponen proyecto de ley para prohibir programas de TV basura en horario familiar.


La Bancada del Frepap ; presentó el proyecto de ley N° 5213/2020, que propone modificar ciertos…

Presentó el proyecto de ley N° 5213/2020, que propone modificar ciertos artículos de la Ley de radio y televisión peruana para prohibir en el horario comprendido entre las 6:00 y 22:00 horas la emisión de contenido violento, obsceno o de otra índole que puedan afectar los valores inherentes a la familia, los niños y adolescentes. Buscando impulsar el derecho a la educación, cultura, participación ciudadana, promoción de valores, interculturalidad y cuidado del medio ambiente.

“Es momento de parar con la televisión basura que afecta gravemente la educación en nuestros niños, en el Perú la demanda de programas educativos y culturales es escasa”, expresó la parlamentaria, representante de Puno.

El proyecto de ley se basa en un estudio que analiza el porcentaje de entretenimiento (novelas, series, concursos, reality shows, películas) en cada canal, por ejemplo; en América Televisión (59%), Latina (72%), ATV (30%), lo cual demuestra una muy notable desinterés por los medios de comunicación en incentivar la cultura en nuestro país.

La congresista dentro de sus argumentos presenta una investigación sobre los reconocidos programas de TV Combate y Esto es guerra, en la que se afirma que “son productos de la tendencia de despertar en los televidentes el morbo, la curiosidad, el interés banal por las ocurrencias en pantalla y los camerinos”.