Saltar al contenido
El Noticioso

Reportan caso sospechoso de coronavirus en Arequipa (VIDEO)

Un adolescente de 17 años fue reportado como el primer sospechoso de coronavirus en Arequipa. El joven mostró signos de infección respiratoria, por lo que las autoridades sanitarias activaron el protocolo apropiado para evitar la posible propagación de Covid-19.

Se sabe que el posible portador de la enfermedad conocida como el coronavirus de Wuhan ha regresado de un viaje a Francia. Cuando llegó a nuestro país, tenía dificultades para respirar.

Como parte de la activación de los protocolos del Ministerio de Salud, el menor fue llevado de inmediato al Hospital Edmundo Escomel en la calle Paucarpata en el departamento de Arequipa.

Según Canal N, las muestras tomadas por el adolescente se envían a Lima para un análisis más efectivo. Se espera que los resultados estén disponibles dentro de 3 o 4 días para confirmar o descartar si este es el primer caso de coronavirus en Perú.

El adolescente está en su casa, en un ambiente de aislamiento. Los miembros de la familia también han recibido instrucciones para evitar una posible infección, según lo informado por el gerente regional de Essalud.

También se asigna personal médico a la casa del presunto portador de la enfermedad para monitorear permanentemente la situación del adolescente. Las autoridades han pedido mantener la calma y tomar las medidas de seguridad apropiadas.

¿Y tú qué opinas?