Saltar al contenido
El Noticioso

Se inaugura el primer acuario hecho de material 100% reciclado en Perú (FOTOS)

El acuario tiene más de 6 metros de altura y 3 metros de ancho, tendrá especies en peligro de extinción debido a la contaminación marina.

La contaminación marina y la muerte de cientos de especies es un hecho innegable. Según las estadísticas ambientales de la ONU, el mundo produce alrededor de 300 millones de toneladas de desechos plásticos cada año, lo que equivale a 40 kilos por persona. Los especialistas de la ONU dicen que el 70% de estos desechos van al fondo del mar, mientras que el 20% permanece en la superficie.

Para abordar este problema, se han desarrollado varias iniciativas para frenar la contaminación acelerada. En realidad, sin embargo, las estadísticas muestran que solo el 14% de la población mundial practica el reciclaje.

En este contexto, Wong abrirá el primer y más grande acuario en Perú el jueves 20 de febrero para apoyar a las organizaciones Healthy City y WWF, que está hecho de material 100% reciclado. Esta iniciativa tiene como objetivo aumentar la conciencia pública sobre la importancia del reciclaje para salvar el ecosistema marino.

La obra, ubicada en el Boulevard de Asia, tiene 6 metros de altura y 3 metros de ancho y muestra esculturas de varias especies marinas hechas de plástico, neumáticos, latas y otros desechos. Cabe señalar que estas especies están en peligro de extinción. Minam estará presente durante la primera gira, por lo que un grupo de biólogos familiarizados con el tema explicará los efectos de la basura en el océano.

¿Y tú qué opinas?