Saltar al contenido
El Noticioso

¡SE PRONUNCIA! Milagros Leiva cuenta lo que pasó tras ser intervenida por la policía (VIDEO)

Estado de emergencia nacional. La periodista Milagros Leiva rompió su silencio luego de que la policía le intervino en pleno toque de queda, en la que refirió no ser una periodista amiga del gobierno de Martín Vizcarra.

El jueves 21 a las 9:28 pm. fui víctima de un abuso policial y militar absolutamente injustificado y (quiero creer) producto de la desinformación. Hoy los mismos malos policías que me grabaron han viralizado un video editado a la mala difamándome como si yo no respetara la ley.

Imagino que al darse cuenta de su grave error les quedó una sed de venganza porque ese día se burlaron, me cercaron en grupo y me dijeron de todo sin entender que yo estaba del lado de la ley.

Me detuvieron más de una hora a pesar de enseñar mi salvoconducto y todos misdocumentos (La policía que fue más agresiva tiene incluso mis documentos en su mano), salvo mi Soat que es electrónico no querían dejarme pasar.

Las policías y el jefe militar de ese sector decían que los periodistas no podemos hacer programas en vivo después de 8 pm. y que estaba detenida También decían que como no podía hacer programa tampoco podía “inventar” que me iba a mi casa. Los que me insultan en redes deseándome que me enferme con Covi19 y me muera y que ademas me metan presa por infractora o que me boten para siempre del periodismo les digo una cosa:

No le deseo la muerte a nadie, no he cometido ninguna infracción y no pienso irme del periodismo que es mi vocación. Hoy les contaré todo lo que viví esa noche, no pretendía hacerlo porque no me gusta hacer show con mi carrera y hoy entenderán cómo y por qué terminé hablando con algunos generales de mi país.

Voy a Contar con lujo de detalles e identificaré a cada uno de los malos oficiales que abusaron de su poder y de sus armas. Y también agradeceré a los oficiales que notando su grave error me dejaron regresar a mi casa después de hora y media.

Lo último que les quiero decir es que tengo muchos años en prensa y que todos los periodistas que hacemos calle sabemos que para trabajar en situaciones de emergencia tenemos que tener los permisos. Somos los primeros en cumplir porque sin eso no podríamos trabajar.

Fuente: Informate.pe

No espero que alguna asociación o concejo de prensa me defienda, lo que sí le pido al @MindefPeru y al @MininterPeru es que dejen trabajar a los periodistas. Vivimos en democracia y en esta situación hay excepciones para transitar: una de estas corresponde a quienes trabajan en los medios.

¿Y tú qué opinas?